Beneficios de ejercitarse en la Bicicleta Elíptica

Bicicleta Elíptica Blog - Electrojet

En Electrojet nos gusta pensar en tu salud, por eso te traemos un artículo sobre los beneficios de ejercitarse con la Bicicleta elíptica!

liptica-Sky-SF-019-con-Pesitas - Electrojet

La bicicleta elíptica es un tipo de aparato estático de ejercicios cardiovasculares consistente en un híbrido entre lo que podríamos entender por una bicicleta estática clásica y un aparato de caminar del tipo step. Pero mientras la bicicleta clásica contempla un asiento para permanecer en posición sentada, en la bicicleta elíptica los ejercicios se hacen de pie.

Al ser compactas puedan ser almacenadas en cualquier sector de la casa.

Beneficios de las Bicicletas Elípticas

El uso de la bicicleta Elíptica, beneficia a la salud en varios aspectos, aquí los citamos:

  1. Amortigua los impactos en las articulaciones
    En efecto, a partir de cierta edad, y sobre todo en personas deportistas, no es extraño que se contabilicen las lesiones en las rodillas y tobillos. Por otro lado, la artrosis es un problema que se presenta en cuanto la edad vaya avanzando. La bicicleta elíptica, sin dejar de ser una tabla de ejercicios exigentes para nuestra musculatura, puede programarse para ser más exigente o más ligero como una ayuda al estrés.
  2. Mejora la eficiencia cardiovascular
    Al ser un ejercicio poco o nada brusco y modulable en intensidad, la bicicleta elíptica permite pasar periodos de tiempo prolongados de actividad, lo que induce a una subida del ritmo cardíaco y a la mejora de la circulación, con todos los beneficios que ello conlleva en la tercera edad; prevención diabetes, mejora de la oxigenación cerebral y prevención arterioesclerosis.
  3. Reduce el estrés
    Hacer 30 minutos de ejercicio en la bicicleta Elíptica hace que el cuerpo libere más adrenalina y endorfina, ayudando a reducir bastante los niveles de estrés, además de fortalecer el sistema inmune y crear una sensación de placer y euforia, esto es bastante importante pues beneficia a la mente y al cuerpo de igual manera.
    La importancia de hacer actividad física no solo genera beneficios para el cuerpo sino también para la mente ya que nos ayuda a liberar endorfinas que combatan el cotidiano estrés al que estamos expuestos.

Por esto en Electrojet te animamos a que pruebes nuestras bicicletas Elípticasy empieces a notar sus beneficios en tu mente y en tu cuerpo!

Podes conseguir las mejores bicicletas Elípticas en ElectroJet Electrodomésticos . También te recomendamos que visites nuestra zona Fit de la página de Electrojet.

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 / 5. Recuento de votos: 1