Como controlar el estrés?

Como controlar el estrés - Electrojet Electrodomésticos

Bienvenidos  a la sección Chill de Electrojet, hoy vengo a hablarles del estrés y cómo podemos ayudar a eliminarlo o de llevarlo a niveles no perjudiciales para la salud. Bien es sabido que el estrés está catalogado como la enfermedad del siglo 21 y más aun en estos tiempos de incertidumbre por la pandemia, por eso hoy quiero enseñarles algunas actividades para la relajación y el Chill anti estrés.

Ejercicios de Respiración

Se trata del ejercicio de respiración más simple, pero es igual de recomendable que el resto y te ayudará a despejar tu mente de forma rápida y sencilla.

Inhala lenta y profundamente sacando la barriga, y mantén la respiración durante 5 segundos. Exhala lentamente, levantando levemente la cabeza. Repite el ejercicio entre 5 y 10 veces y te sentirás como nuevo.

Meditación

La meditación, a través de los tiempos es conocida como una de las técnicas máximas de la relajación y concentración, utilizada por los monges tanto hinduistas como budistas para concentrarse.

No es necesario llevarla a un alto nivel sino hacerlo de forma a eliminar los malos pensamientos, lo primero que hay que hacer es conseguir un lugar plano en el cual está sentado, cerrar los ojos y respirar profundamente, esto durante 5 a 10 minutos en los cuales dejaremos fluir los pensamientos negativos y cambiarlos por unos más positivos.

Café anti estrés

Combate la depresión  y el estrés

Según un estudio de la Universidad de Harvard, el riesgo de sufrir depresión disminuye cuando consumimos el café de manera moderada, además ayuda a aliviar el estrés  y los nervios.

Por su lado el chocolate ayuda a  disminuir los sentimientos de angustia  y favorece  la producción de serotonina. Esta es una de las denominadas “hormonas de la felicidad”.

Este combo es mi favorito a la hora de aliviar el estrés, es recomendable consumirlo por lo menos una vez a la semana o en los días que más uno se sienta saturado.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.