¿Cómo utilizar una olla a presión de forma segura?

Cómo utilizar la olla a presión de forma segura

SuperJet te trae los mejores consejos para poder utilizar una olla a presión de forma segura. La olla a presión es una herramienta indispensable en los hogares paraguayos para la preparación de las más deliciosas recetas.

Es la aliada ideal para tener listos, en pocos minutos, muchos alimentos que, de otra forma, tardarían horas en cocinarse.

Además, le da un toque jugoso a los alimentos permitiendo que estos conserven mejor el buen sabor.

Existen diferentes tipo de ollas a presión que diariamente nos encontramos en el mercado. Sin embargo independientemente de sus diseños, es importante tener presente las instrucciones de uso y las medidas de precaución que se deben tener en cuenta para hacer un uso adecuado de la olla al momento de cocinar.

Recuerda que tu seguridad va primero.

A continuación, te damos 5 consejos cómo utilizar una olla a presión de forma segura:

  1. Revisa las cantidades: no llenes la olla a presión con una cantidad superior a los dos tercios de su capacidad, pues esto puede ocasionar que el líquido al interior de la olla se derrame a través de las válvulas cuando inicie la cocción. Ten en cuenta que al interior siempre debe haber líquido suficiente para lograr la correcta preparación de los alimentos.
  2. Abre la olla con cuidado: cuando la olla a presión está en uso, alberga calor y vapor en su interior. Por lo tanto, para quitar la tapa primero debes asegurarte de liberar la presión. Simplemente apaga el fuego y espera hasta que se enfríe y libere el vapor de su interior.
  3. Válvulas de seguridad: revisa y asegúrate de que se encuentren limpias y en buen estado para que permitan la expulsión de vapor correctamente.
  4. Temperatura: No expongas la olla a cambios bruscos de temperatura. Lo más recomendable es esperar entre 10-20 minutos a que expulse la presión de manera de manera natural.
  5. Detergentes: para lavar la olla, utiliza el detergente natural para vajillas. No apliques productos de limpieza agresivos porque esto podría ser nocivo para la salud.
× ¿Cómo puedo ayudarte?