Los Niños y sus Bicicletas

Bici pequeña - Niño con Padre - Blog de Electrojet

Beneficios de andar en Bici para los niños

Andar en bici es un excelente ejercicio cardiovascular para los niños en temprana edad. A más de que este ejercicio no sobre carga los huesos de los chicos como otros deportes de mayor impacto.

            Por esto y por lo extraordinario que es andar en bicicleta intenta inculcar a tus hijos esta bella costumbre. En estos días en que los chicos están tantas horas frente a una pantalla (sobre todo Youtube y video juegos) este esparcimiento generará gran ayuda a los pequeños, a salir al aire libre y recibir un poco de sol.

            La ayuda motriz que genera la coordinación de andar en bici es de gran ayuda para los peques, así como la autoconfianza en sus capacidades personales y el constante deseo de curiosidad, de recorrer diferentes lugares o rincones. Andar en bicicleta fortalece todos los músculos, ayuda a mejorar la postura. Es muy común hoy en día que los chicos presenten niveles bajos de vitamina D por lo que el hecho de que le pegue un poquito de sol paseando en bicicleta ayudará a solucionar este inconveniente causado por la poca exposición y los encierros prolongados.

¿Qué edad es buena para aprender a andar en Bici?

A partir de los 3 años los peques ya poseen cierta motricidad y la irán ganando aún más para andar en bicis o triciclos sin el pedal, moviéndose inicialmente por cuenta propia.  Desde los 4 o 5 años es más común que inicien con el proceso del pedaleo, al inicio con las rueditas que brindan al chico del equilibrio que aún no poseen.

La edad para empezar a enseñar al niño a andar en bici sin rueditas recomendada es a partir de los 5 años, donde la aventura empezará, sé parte de ella!

Lee el siguiente artículo relacionado con bicis para niños.

“Enseña a tu niño a andar en bici sin rueditas”

Visita nuestra categoría de Bicis para Niños

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

5 / 5. Recuento de votos: 1