¿Cómo elegir una excelente Bicicleta?

Como elegir una buena bicicleta

Existe varios criterios para comprar una Bicicleta. Aquí expondremos los más importantes que debes tomar en cuenta para tal objetivo.

¿Forma o motivo por el cual compras la Bici? ¿Para qué la utilizarás?

            No es lo mismo una bici de uso recreativo, que una bici para ir al trabajo o andar por largos tramos de calles o carreteras. Por demás está decir que las bicis de competencia o bicis deportivas son totalmente diferentes a ambos tipos citadas anteriormente.

La talla o tamaño de la Bicicleta

            Para la medida o tamaño correcto de la bicicleta, si bien es importante la altura de la persona, también es importante el tiro o medidas del interior de la entrepierna. El otro factor clave es el tamaño del cuadro, aunque este cuesta obtener la medida óptima.

            Para simplificar coloco un link donde podrás colocar datos de medidas y la misma te recomendará el tamaño de bici que necesitas.

Pega el link “http://tallabicicleta.com/”

¿Cómo es el terreno en el cual transitarás con tu bici?

            Saber antes de adquirir la bici si la usarás por sectores rurales, urbanos, sobre ruta, con muchas o pocas arribadas (ciudad plana o con pendientes) será de gran utilidad para la elección de la bici que buscas.

            Por ejemplo, si te movilizas en ciudad, ideal son las bicicletas con marcos fuertes, manillar alto, y ruedas anchas y lisas que soporten la rugosidad del pavimento y constantes subidas y bajadas de las cunetas.

El costo o presupuesto que manejas

            Las bicicletas de uso recreativo son las más económicas. Sus precios en tamaños de Aro 26 o superiores oscilan entre los 900.000 Gs. a los 1.700.000 Gs.

            Las bicicletas de uso vehicular, generalmente de cuadros más rígidos o bicis con respaldos eléctricos tienen un costo superior que oscilan entre los 1.600.000 Gs. a los 2.500.000 Gs. – Las eléctricas pueden tener costos superiores sobre todos relacionados con la calidad de sus baterías.

            Las bicicletas Deportivas o Profesionales tienen costos ampliamente superiores. Los costos piso van desde los 3.000.000 Gs. a los 15.000.000 Gs. fluctuando bastante según las marcas, calidades y prestaciones que presenten.  

            Ten en cuenta los 4 puntos clave citados y disfruta de una excelente bicicleta que llene tus expectativas.         

BICICLETAS PARA ADULTOS

BICICLETAS PARA NIÑOS

BICICLETAS FIT

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.